TSJ-CDMX Alerta sobre retos por reforma laboral
- SCJN
- 6 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Ante los cambios que conlleva la reforma laboral, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) instó a que las autoridades legislativas no cometan errores en su implementación como sucedió con la Reforma Penal.
El magistrado Edgar Elías Azar insistió en que los Poderes Judiciales de todo el país, sí podrán con la nueva responsabilidad y coincidió con la propuesta del gobierno de la República al señalar que en la actualidad se requieren nuevas formas en materia de justicia laboral.
“Se requiere de un nuevo procedimiento mucho más ágil y que le permita a la gente recibir con mayor exactitud el tema de justicia, su administración requiere otra óptica, el Tribunal nuestro de la Ciudad de México está preparado para esto y para muchísimo más, hemos demostrado que es un Tribunal muy fuerte y que los Tribunales del país pueden con la responsabilidad”, apuntó.
En una entrevista para MVS Noticias, en el marco de la entrega de la medalla al mérito judicial que este año recayó en dos jueces y un magistrado, señaló que el Órgano Jurisdiccional capitalino debe ser tratado de forma desigual, ya que su estructura es superior al de otros en la República mexicana.
“En consecuencia yo creo que si el tratamiento se le da igual a los iguales y desigual a los desiguales, pues esto va a funcionar, si hay una buena respuesta del Congreso de la Unión para legislar un buen procedimiento ágil, yo creo que el problema se va a resolver y todo en espera de que se den los apoyos necesarios y de que se pueda trabajar con la misma coordinación como se trabajó la reforma penal, sin los hierros de la reforma penal”, apuntó.
El también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, aclaró que todas las entidades federativas tendrán que ir en la misma línea, sin atrasos o adelantos de una u otra, para evitar los errores que se cometieron en la reforma penal.
Añadió que por el momento todo está en manos de los legisladores, por lo que espera sensibilidad de su parte si es que la justicia laboral pasa a formar parte del fuero de los Tribunales locales.
El Magistrado presidente presentará su informe anual de labores que incluye el balance sobre el nuevo sistema penal acusatorio, descensos en materia civil, mercantil, informar cómo fue implementada la reforma penal, la explicación de la Ley 3 de 3 y de los nuevos edificios del TSJ el próximo 7 de diciembre.































Comentarios